sábado, 5 de mayo de 2012

Análisis Relato Cartografía Mural


Navegación: la navegación del relato es totalmente cruzada, si bien hay unas especies de portales el relato se convierte en una serie de puertas que se van abriendo y que nos van llevando a la propuesta de cada autor, si bien hay momentos en que se determina un tipo de navegación lineal, se van cruzando espacios y se llega a momentos donde aparecen imágenes específicas. Luego al volver al portal principal donde están los seis enfoques, vamos encontrando que todos en determinado momento se cruzan, así entendemosel gráfico de la segunda pantalla cuando las palabras que aparecen fijas, van generando unas líneas que se arman en una especie de telaraña
La dinámica icónica es total,es una invitación a explorar cada espacio que se presenta, es una sensación hasta misteriosa, genera incertidumbre la estructura entonces uno como interactuante siente que puede estarse perdiendo algo entonces mueve el mouse para tratar de pescar cosas.
Técnico:
Programación: el relato integra diferentes sistemas como pbworks y Wix y páginas web articuladas de una forma eficiente, hay música de soporte continua,la cual varía dependiendo el espacio del relato en el cual nos encontremos
Espacio navegable: es una exploración total, es un reto, a contrario del anterior relato analizado que lleva una secuencia, en este no existe, la interpretación permite construirla.
Entorno enciclopédico: considero que al ser un relato intimista, no genera mucha participación, la idea es descubrir las intenciones
Espacio participativo: incluye espacios para escribir tipo formularios
Diseño: tiene un componente artístico, pero no es unificado, a partir del portal donde están las palabras guía, cada uno visualmente contiene su propia personalidad.
Estética:
El relato genera incertidumbre y un esfuerzo de parte del interactuante, donde cada temática es como una invitación directa a su perspectiva, cómo lo entiende?, cómo lo asume? La diversidad de componentes visuales, video, imágenes, textos, animaciones apoyan este proceso.
Filosófico:
Pienso que el relato presenta posturas sobre diversos aspectos, sin un hilo específico, allí está el sentido, que finaliza al yo haber terminado su trayectoria. No hay lógica representada, existirá a un nivel abstracto? Allí es donde considero el relato tiene su valor, no es evidente, ello debe construirlo el interactuante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario