lunes, 7 de mayo de 2012

Catálogo de recursos sobre narrativas digitales

En mis búsquedas encontré estos enlaces sobre narrativa interactiva, cuya presentación es la siguiente:


Esto es un catálogo de recursos sobre la narración de historias a través del medio interactivo.

Conocida también como narrativa no lineal, ficción interactiva, hiperficción, cibertexto, ciberficción... la Narrativa interactiva implica una escritura a partir de patrones narrativos específicos en los cuales es posible, por ejemplo, la intervención del lector a diversos niveles (desde la manera de contemplar la obra hasta la modificación de su contenido), la generación cambiante de argumentos, la ausencia de desenlace... En último término, se trataría de construir entornos narrativos en el interior de los cuales se suceden las historias.

Esta nueva manera de crear y presentar ficciones ha sido objeto de estudio, sobre todo, desde la perspectiva literaria. Sin embargo, a partir de la amplia y significativa experiencia de los videojuegos lo es también desde la perspectiva audiovisual y multimedia.

Iniciado en 2002 y cerrado en 2006, este sitio ofrece un conjunto de referencias y de sitios en Internet para la comprensión, el estudio y la investigación del tema, en particular, desde esta perspectiva.

Ver en: http://www.upf.edu/pdi/dcom/xavierberenguer/recursos/narr/portada.htm
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario