sábado, 5 de mayo de 2012

Análisis Relato Teresa Digital


 
Navegación: la navegación en este relato es mucho más precisa que en el relato de Cartografía. La navegación ubica una presentación y da unas alternativas, en la cual inicia la historia, donde no hay definido un Inicio o un final. Surge un cuadro similar a un tablero de ajedrez, si se explica que hay dos tratamientos, la parte interna y la externa del personaje, luego estos dos componentes se pueden seguir de manera individual, pero de manera constante el tablero aparece como un icóno que nos lleva a un menú donde todas las historias de entrelazan.

La dinámica icónica la codificación del relato está bien construida en el hecho de que la imagen permite ir ingresando al relato, pero llega un momento en donde  se limita, se vuelve rutinario el ingresar y encontrar un texto y un video, allí siento el lector ya se acostumbra a una decodificación del mensaje.

Técnico:
Programación: el relato se sostiene en la misma plataforma y articula la posibilidad ir creando historias a través de gmail y wiki, y la realización de encuestas, dibujos en diversos software alterno..
Espacio navegable: al inicio se dinamiza la navegación, pero luego se pierde la sorpresa y se vuelve rutinario.
Entorno enciclopédico: se extiende el relato a otros escenarios de forma limitada
Espacio participativo: en este sentido si hay un continuo flujo de posibilidades para que el interactuante participe y se integre a la historia. 

Diseño: el diseño es limitado a lo que la plataforma brinda, siento que la wiki, permite la navegación pero afecta las posibilidades de diseño.

Estética:
Es limitado, porque la plataforma nos ubica que estamos en un proceso básico de hipervínculos. Aunque se invita a la participación no se logra esa atmósfera de inmersión.

Filosófico:
 El sentido filosófico del relato, brinda muchas posibilidades para generar una interpretación con relación a los mundos del personaje, la relación interior y periféricos sitúa al interactuante en una decisión sobre dónde ubicarse y como relacionar esos escenarios que pueden ser alternos o comenzar a cruzarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario