sábado, 5 de mayo de 2012

Propuesta de relato en WIX para trabajo del curso

Hola presento una prueba (MUY EN PRUEBA AÚN) del relato que estamos haciendo en el grupo 3

El enlace es: Relato


Estamos en contacto,  ojala les guste

Adjunto la idea sobre el guión del relato

Yo consumo, considera que el bus se está demorando bastante. Mejor hubiera tomado el taxi y las cosas serían mucho más tranquilas, el ingreso al centro comercial será complicado. Ha esperado bastante la fecha en la cual se realizara el Madrugón. Son las 4:30 de la madrugada, lleva una hora despierto, medio logró bañarse y poder salir a tiempo. Comer, nada. La verdad a esta hora no me da hambre, madrugar no es de todos los días, mi trabajo me lo permite, pero es que hay que llegar a tiempo, allá me encontraré a los demás, siempre es así. Habrá que correr y estoy dispuesto a hacerlo. Yo consumo se baja del bus, no ha sido el único pasajero ya que no es normal que a estas horas salgan muchas personas, pero más hoy cuando el centro comercial abre sus puertas a final de temporada. Yo consumo se siente tranquilo ha logrado llegar, lamentablemente no pudo sacar dinero por seguridad, decide más bien buscar un cajero automático como recomiendan las autoridades. Lo importante es que son las ya las 5:25 a.m. el evento inicia en minutos, hay bastante gente, será una larga mañana, pero vale la pena, todo está muy barato, todo está disponible. Pienso que lo mejor era tener la plata en las manos, pero es tenaz… hay mucha inseguridad y así como estamos gente bien… se aprovechan los ladrones, ha habido casos donde roban en las filas para ingreso a estas promociones. Hay mucha ansiedad, por eso vine solo, mi esposa decidió no acompañarme hoy, no le gustas estas cosas, pero antes recién casados me acompañaba, luego se cansó… en fin… ahí va conociendo uno la gente. Ya ubique el cajero, me toca entrar y llegar de primero, para poder sacar el dinero en efectivo, porque pagar con tarjeta es complicado, se pierde tiempo y apenas tenemos la mañana y se va volando cuando hay tanta cosa y tanta promoción. Voy a ver como hago si me gusta algo grande, antes con mi esposa ella traía el carro y me ayudaba con eso, la otra vez logramos llevarnos un buen televisor, pero es que el asunto es de tiempo… hoy no voy a poder, pero si hay una buena opción algo se hará.



El consume, llegó tarde. Está molesto con su madre porque la idea era estar temprano. Ya entraron y solo se ve gente de aquí para allá.  Ya no hace frío pero la chaqueta aún está puesta. Su madre no se la quita. El consume le pide que acelere, ya es tarde, y sólo hay un almacén para niños. Mamá… mamá apúrale seguro ya no encuentro nada… esos juguetes de Fisher Price vuelan… si vez… a mí siempre me toca acompañarte y para que me traigas me toca llorar, en la TV dijeron que empezaba a las 5:30 de la madrugada, y desde esa hora te estoy esperando. Ahora me dirá que NO MOLESTE, QUE SILENCIO O NOS DEVOLVEMOS… por qué? Por qué siempre es así?  A su novio siempre le compra cosas buenas a mí me toca venir aquí, sé que mi Papá me manda plata para que me compre las cosas que yo quiero pero no es así y cuando le digo a mi Papá me regañan y se ponen a pelear. Mamá dale, ya está en verde puedes pasar. El consume trata de seguir, quiere unos modelos que salieron nuevos, de la Película Transformer III, Optimus Prime viene con un nuevo dispositivo, aunque ya tiene los dos de las versiones de la película anteriores, sabe que sus amigos lo van a tener y no puede quedarse atrás, debe llegar mañana con esos modelos, es así de sencillo. Le preocupa es que su mamá siempre le hace la misma y en el camino va antojándose de cosas y cuando llegan ya lo que quiere, se ha acabado o quedan modelos viejos, que no son los que usan  con sus amigos. Si estuviera mi Papá.



Ella consume, se levantó y no miro por la ventana como lo hace todos los días. No se quiere ver. Y un mínimo reflejo del vidrio le hará sentirse más sola que de costumbre. La casa está en silencio y buscar algo en la nevera es algo en vano. No hay nada. Ella nunca hacía las compras de la casa, las hacía él. Siempre hacía todo… todo … todo… me lo habían advertido… ten cuidado el día que no esté, la puntilla, el bañó dañado, el techo, el mercado…Ella consume sabe que estar allí es pensar en él más y más. Es su día de descanso y lleva un buen tiempo dando vueltas. Cada rincón sabe, huele y es un mundo de sombras donde él está. La psicóloga me dijo que el luto es una cosa muy dura, que lo enfrente pero es que ya no puedo más, es mi día de descanso y no quiero descansar, quiero estar fuera… me decía que es como una droga, a veces veo un programa en VH1 de rehabilitación de drogas y siento que es como lo mismo, mi cerebro dice que lo recuerde y que lo necesito. Por eso lo mejor es irme, donde vea o no vea a nadie, donde no me reconozcan… la peluquería sería una buena opción, o unos zapatos negros que necesito para mañana… pensaba ir con los que compre hace 15 días pero es que ya no me gustan… están como pasados de moda y en la oficina escuche que dijeron que estoy como OUT… podría ser. Ella consume escucha un ruido y observa un papel que se desliza bajo el suelo, la radio está en el programa de la mañana y en el momento en que levanta el volante, la radio igual anuncia: MADRUGON DE DESCUENTOS TODO AL 50%. Oye que coincidencia… es el destino jajaja… bueno no todo puede ir tan mal, ya no es el madrugón pero algo se conseguirá… igual también necesito una correa. En el camino al baño se cruza por el espejo. No se había visto en toda la mañana. Se observa un rato, escudriña su rostro, levanta la cara, cierra y abre los ojos, guarda silencio. Oye me vale bien un corte de cabello.



Se abrenlas puertas delcentro comercial. Hay tanta gente que no parece fin de semana,es una carrera suena un megáfono, todos corren,todos buscan,es una marea de información,10, 20, 30 ,40 por cientode descuento... APROVECHE, A MITAD DE PRECIO, mensajes como olas, una gaseosa en el desierto, un vaso de agua potable en un mar... sedientos cantidades de personas corren. YO CONSUMO acelera el paso, secomplica un poco ya que tiene la mirada en el cajero y los almacenes UYYYYYY allí está,lo vi lo vi, ojala no la compren, pago con la tarjeta...mmm mejor sigo. El mundo se detiene asu alrededor de un golpe. Su mirada se queda quieta un segundoque semeja una eternidad. Luego comienzaa respirar y a sudar. Un hilo de sudor frio leaepor la frente. Se siente diminuto, perdido al ver a casi 10 personas delante suyo... esperando su turno para retirar dinero del cajero. No puede ser maldita mi suerte,por queeeeeee ahhh... será que me devuelvo fijo ya la vendieron,además ya hay personas que se han agregado a lafila y estoyen el puesto 11,si mevoy y allá la fila para pagar con tarjeta es peor,cuando regrese dondeestaré,hace un segundoerael ultimo ahora ya hay 15 personas. La filaparece estática, clavada enel suelo, eterna,YO CONSUME, no hace sino mirar y contar cada persona, cada paso, cada segundo, ya no alcanzaa divisarel almacén.YO CONSUME piensa en su esposa, si estuviera aquí,ella estaría ayudándome, estaría en el almacén haciendo la fila, todo sería más fácil. Esa desgraciada... me dejó solo, antes cuando estabamos recien casados si venía y se aguantaba estas cosas y eramos tan felices, la pasábamos todo el día aquí comprando las cosas o devolviéndolas,o nohaciendo nada.La filaseestanca NOOOOOOOOOOOOOO por qué???? por quéa mi y todos los cajeros están iguales. OIGA que paso hagale estamos de afan. Cómo asíque se bloqueo la tarjeta...El tiempopasay YO CONSUME siguecontando lossegundosylaspersonas. Al fin estáalfrente del cajero,loobservay se sientyefeliz... al finllegó.Se acerca,saca la tarjeta,introduce la tarjeta. El sistema dela devuelve.Saca ubn mensaje, QUEEEEEEE PASOOO. Clave Incorrecta AHHHH claro marque la de mi esposa. Vuelveeingrealatarjeta, esta de afan y marca los numeros,mete mal el dedo,Otra vez Clave incorrecta. YOCONSUME se desespera, si vuelvea equivocarse el cajero bloqueará su tarjeta y ya en la fila le estan reclamando. Calmate, Calmate, Calmate, la clave es sencilla es tu cumpleaños. Dale.Ingresala tarjeta, dalclavey al fin...UFFFF. YO cONSUME SE SOBA LA CABEZA, se calma,se retira . Sale corriendo, llega al almacén. Buscayu encuentra. Allí estás divinooooo, hermosoooo, mi balón dela Champions autografiadoooo...venga, venga, crei que se me iba. Y los guayos de la champions??? hey hey señor... ylos guayos... No esánnnnnnnnn,ahhh,en elalmacéndela vuelta,allíestán seguro...listo cuanto es... tenga, gracias...no no no,ahora meentrga el recibo.Yo consume sale corriendo... cuando un llanto muy fuerte lel lamala atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada